Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO

Ofrece AMLO volver a Tecate antes de acabar su administración

Destaca el presidente de México el incremento en becas y pensiones por un 25% más para el próximo año 

Tecate, Baja California.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Tecate como parte de su gira de tres días por Baja California, en un evento realizado en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, al cual acudieron unas 750 personas.

Durante el evento, que comenzó con retraso de más de 30 minutos, poco después de las 13:20 horas, dio a conocer el proyecto de completar la entrega de tarjetas de beneficios del Banco del Bienestar, la construcción de una sucursal en el municipio, así como la entrega de un total de 25 millones de tarjetas a beneficiarios.

Con la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las becas y pensiones que entrega a través de sus programas sociales tendrán un aumento del 25% para el próximo año, aumentando las pensiones de 4 mil 400 pesos a 6 mil pesos.

López Obrador destacó que Baja California es el segundo estado en el que más se ha reducido la pobreza en un 9%, seguido del estado de Chiapas, donde, aseguró, la reducción fue del 10%, lo que se suma al incremento al salario mínimo en esta franja fronteriza; también señaló como un "logro" que este año México ha recibido 65 mil millones de dólares en remesas.

Agregó que en Tecate hay 67 jóvenes inscritos en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", más de 5 mil 400 becas a estudiantes, 105 escuelas cuyos comités reciben apoyos directos para el mantenimiento, 583 becas para hijos de madres solteras, así como 9 mil 930 adultos mayores que reciben apoyos económicos o pensiones,

Actualmente existen más de 12 millones de beneficiarios de las becas "Benito Juárez", señaló la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, quien también hizo uso de la palabra, quien agregó la puesta en marcha de la Universidad del Bienestar en San Quintín.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California y quien acompañó al presidente, presumió las obras llevadas a cabo en Tecate, así como la remodelación del estadio de béisbol "Manuel Ceseña", junto con la Unidad Deportiva en la que se llevó a cabo la visita del mandatario.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno de México en Baja California, confirmó que con la visita del presidente se ha confirmado el decreto que autoriza la regularización de autos de procedencia extranjera cuya serie inicia con letra, que regularmente son de origen europeo y asiático.

También destacó que con la visita refrenda el respaldo político a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, además de revisar temas de seguridad pública, que ha sido un área en el que hay una deuda pendiente con los bajacalifornianos.

Al evento acudieron en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad, aunque en otras carpas dispuestas para el público en general, quedaron sillas vacías, que tuvieron que ser retiradas por el staff; fueron algunos cuantos adultos los que se retiraron, pues dijeron haber sido citados a las 10:00 horas, y algunos debían comer o administrarse insulina.

En el evento se desplegaron pancartas de apoyo y algunas más con exigencias o demandas, algunas por la regularización de tenencia de la tierra, otras por casos particulares de justicia y de denuncias contra políticos en el estado.

De Acapulco

Durante el evento en Tecate, el nuevo secretario del Trabajo del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, aseguró que se está atendiendo desde diversas aristas los estragos del paso del huracán "Otis" en Guerrero.

Por ello, destacó que se han abierto 10 mil vacantes dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para la limpieza, reconstrucción y otras labores, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde se instalarán 2 oficinas de la Secretaría del Trabajo para las inscripciones.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota