Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Consumo de tabaco

Mexicalenses consideran que disminuirán los fumadores con la prohibición de exhibir cigarros en tiendas

El próximo 15 de enero entrará en vigor el decreto  en el cual se prohíbe exhibir cigarros de manera directa e indirecta.  

Mexicalenses consideran que con la prohibición de exhibir cigarros en puntos de ventas podría reducirse el consumo de tabaco, argumentando que ya no sería como tentación al ir a las tiendas.

El próximo 15 de enero entrará en vigor el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, en el cual se prohíbe exhibir cigarros de manera directa e indirecta.

De acuerdo al decreto, la directa consiste en la colocación de los productos de tabaco a través de estantes, mostradores, exhibidores al interior de los establecimientos que permitan al consumidor observar directamente dichos productos y tomarlos promoviendo el consumo.

De manera indirecta, la colocación o almacenamiento de los productos de tabaco en recipientes cerrados que se encuentren encima o debajo del mostrador, en armarios o cajones cerrados que le permitan al consumidor observar.

El Imparcial: imagen de artículo

Luis Carlos Badilla lleva más de 40 años fumando, argumentó que al dejar de ver el cigarro en las tiendas podría ayudarle a fumar menos, pero no piensa en dejarlo.

“Les va servir a los que casi no fuman, es muy importante porque se dejaran de dar la venta por impulso, muchas veces vas a comprar otra cosa y terminas comprandolos porque los muestran” expresó.

El señor Roberto considera que es una buena alternativa para que disminuyan los fumadores, incluso cree que mucha gente ha dejado de fumar por los riesgos que significa hacerlo.

“Es un avance más para que se deje usar, así como fue la prohibición de vender los cigarros sueltos, yo deje de fumar hace más de 20 años, no le encuentro chiste a eso” expresó

El Imparcial: imagen de artículo

La señora Yolanda expresó que no considera que funcione el nuevo decreto porque ella ha intentado de muchas formas que su hijo deje de fumar, además de advertirle las consecuencias y no lo ha logrado.

“Yo pienso que está bien para que tengan consciencia las personas que fuman, ya mucha gente ha dejado de fumar porque saben que les hace daño y ya ni olerlo pueden” comentó el señor Ramon Barajas.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota