No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

"Me gustan mucho los niños pero no pude tenerlos" Doña Eva es la abuelita de todos y festeja su día

Avatar del

Por Nicolle De León

"Me gustan mucho los niños pero no pude tenerlos" Doña Eva es la abuelita de todos y festeja su día

"Me gustan mucho los niños pero no pude tenerlos" Doña Eva es la abuelita de todos y festeja su día

Aunque Eva nunca pudo tener hijos, en su filosofía de vida tiene la encomienda de ayudar a todos, con el afecto de una abuela platica y convive con sus nietos adoptados que la visitan o laboran en el asilo.

Eva Dozal Moreno, cumplió 71 años el pasado mes de mayo, originaria de Obregón, Sonora, llegó a Mexicali siendo una niña, vivió en Tijuana y actualmente se encuentra en el asilo “Doctor Carlos Canseco”.

“Yo llegue muy chiquita a Mexicali, vivía en una colonia muy pobre, se llamaba el Ferrocarril, a los quince años me fui y me casé, viví en Tijuana con mi esposo”, recordó Eva mientras acariciaba su anillo de matrimonio.

Doña Eva enviudó hace 41 años, nunca pudo tener hijos ya que la naturaleza no se lo permitió, por ello asegura que el amor que no pudo dar a sus hijos y nietos, trata de ofrecerlo en pequeños gestos con sus compañeros y visitas.

“Me gustan mucho los niños pero no pude tenerlos porque soy estéril, por eso no hay familia que me visite, pero viene mucha gente que me trae cosas”, declaró mientras mostraba con orgullo las pulseras que le han obsequiado.

A partir de que enviudó su vida la dedicó a ayudar en la iglesia católica, esa es una de las actividades que dice añorar más que todo del mundo exterior, aunque los padres y grupos religiosos los visitan de vez en cuando.

Eva es una abuelita de corazón que celebrará con sus compañeros dentro del asilo el “Día del Abuelo”, aunque sea entre ellos mismos, ya que el 80% se encuentran en abandono total por parte de sus familiares.
En esta nota
  • Día del Abuelo
  • Asilo para ancianos

Comentarios