Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia de género

Mayoría de denuncias electorales son por violencia de género

La mayoría de las denuncias interpuestas en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, son motivadas por presuntas vulneraciones por violencia política de género. Así lo precisó el último fiscal de la organización, quien acababa de presentar su renuncia ante el

Congreso del Estado, revelando que deja 16 investigaciones abiertas para quien tome las riendas de la dependencia.

El ex fiscal de delitos electorales, Carlos Barbosa, mencionó que de las 16 denuncias contabilizadas hasta el 21 de abril en Baja California, el 50% son por violencia política de género, la mayoría en agravio a mujeres.

“Entregamos cerca de 16 denuncias recibidas, cerramos marzo con 1 mil 926 observaciones de conductas electorales, seis fichas técnicas y dos actas circunstanciadas”, describió el ex fiscal Barbosa.

“Al día de ayer teníamos ese número de denuncias presentadas en la Fiscalía, se sigue observando la violencia política de género, es una de las principales conductas que se vienen señalando que se presentan como mecanismos”, platicó.

Barbosa recordó que la violencia política de género, no es una conducta nueva, simplemente se había normalizado y dado a la existencia de la Ley, se permitió que se estableciera medidas de protección.

En esta nota