No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mario Rojas se luce en nacional

Gana el primer lugar en el selectivo nacional de gimnasia y formará parte del equipo que buscará un boleto a los panamericanos juveniles de Cali.

Avatar del

Por Jorge López

Mario Rojas se luce en nacional(Cortesía)

Mario Rojas se luce en nacional | Cortesía

Después de obtener el mejor promedio de puntos en los dos días de competencia, el gimnasta mexicalense, Mario Rojas, conquistó el primer lugar general en el selectivo nacional y con ello, la oportunidad de participar en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Fue en la Ciudad de México y dentro de la categoría Juvenil, donde Rojas destacó con el uniforme de Baja California y buscará del 18 al 20 de junio, su pase en equipos a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 de Cali, Colombia.

“Me siento muy feliz porque cumplí el objetivo que tenía. En las dos competencias que tuve me sentí bien y tuve las mejores puntuaciones en el ‘all around’ (todos los aparatos). No sufrí ninguna caída en mis rutinas”, dijo Rojas.

El multimedallista de oro en Olimpiadas Nacionales vivió su primera competencia después un año y medio de inactividad por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y ante ello, se dijo emocionado.

“Una semana antes del evento tenía muchos nervios. Volver a competir me generó muchas emociones, pero en el gimnasio estaba feliz, ya que extrañaba la competencia y la disfruté al máximo”, confesó.

Para finalizar, el alumno de José Torres y del Centro Deportivo UABC habló de sus expectativas rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, pues nunca ha participado en un evento internacional.

“Me visualizo en Cali y estaré entrenando fuerte para poder llegar ahí. La clasificación es por equipos, pero daré todo para que mis compañeros y yo podamos asistir a Colombia. Sería algo muy especial para todos”, afirmó.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios