Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Mantienen su postura

A pesar de que el semáforo epidemiológico cambió a naranja, la Liga Urbana de Primera Fuerza volverá a la actividad hasta que se encuentre en color verde.

La Liga de futbol Urbana de Primera Fuerza cumplirá durante el mes entrante, un año sin tener actividad oficial, no obstante, para el presidente de la misma, Rómulo Gámez, lo principal es la salud y por ende, volverán los partidos hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

“Nuestra liga hasta el momento se mantiene en lo mismo desde que inició la pandemia: vamos a jugar hasta que el semáforo esté en verde. Y eso lo acabo de sondear y consultar con los dueños de los diferentes Clubes que conforman nuestra competencia”, dijo Gámez.

En marzo pasado y debido al coronavirus (Covid-19), el certamen suspendió sus acciones en la décimo séptima jornada y con la Esperanza Agrícola de líder, seguida por el Club San Luis y la Baja California.

“Con las autoridades hemos hechos los trámites necesarios para saber cuáles eran los protocolos a seguir y cumplir con ellos, pero nosotros seguimos preocupados por los daños humanos que ha provocado esta enfermedad y no queremos ser responsables de posibles contagios”, añadió Gámez.

Asimismo, el mandamás del máximo circuito del balompié cachanilla habló del aspecto económico, mismo que si bien ha sido afectado, se encuentra estable. “Tengo dos años como presidente de la liga y en este trayecto he logrado estabilizar la misma. Tenemos la fianza de todos los equipos y está depositada en el banco. Ese dinero es intocable y por eso contamos con solvencia para premiaciones y demás al momento del regreso”, aseguró.

Finalmente, el oriundo de Zacatecas, habló de las medidas que se seguirán cuando el futbol reactive sus compromisos.

“No habrá público en las gradas y el jugador tiene que llegar al campo uniformado. Se va a ingresar a la Unidad Deportiva con cubrebocas y se le otorgará gel antibacterial a todos; en las bancas habrá una separación de un metro y medio entre jugador”.

En esta nota