Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Mantiene industria proyección positiva para 2022

La dinámica industrial del estado y su dependencia con el mercado de Estados Unidos han evitado el estancamiento de su actividad industrial, aseguró el presidente de Canacintra Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Mantiene industria proyección positiva para 2022(Banco digital)

Mantiene industria proyección positiva para 2022 | Banco digital

A pesar de que a nivel nacional se ve un estancamiento en la actividad industrial, en Baja California la industria se ha mantenido fuerte, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali, Alberto Sánchez Torres.

El empresario resaltó que el hecho de que la industria fuera considerada esencial y su cercanía al mercado de California han logrado que tenga una dinámica distinta a la del resto del país, manteniendo una proyección positiva para este año.

“Al fin del día toda esta dinámica que nunca se detuvo nos ayudó como comunidad a que no se resintiera tanto el tema de la pandemia, las cadenas de proveeduría se han mantenido activas, y eso obviamente ayuda a mantener los empleos” afirmó.

Te puede interesar: Buscan empresas cambiar proveedores para abaratar costos

Aunque a nivel nacional se habla de un decrecimiento del 0.1% en la actividad industrial, según indicó el presidente de Canacintra Mexicali, aseguró que Baja California se encuentra por encima de este promedio.

“No compartimos las mismas tendencias a nivel nacional, esto es debido a la gran dependencia que tenemos nosotros con el mercado norteamericano, y pues de la vocación que tenemos aquí en el estado para abastecer de productos a Estados Unidos” dijo.

Sánchez Torres indicó que se prevé que Estados Unidos continúe su reactivación, así como la demanda de productos de Baja California, lo que mantendrá un nivel positivo para el estado.

Asimismo, resaltó que se espera que el impacto de la variante Omicron a nivel internacional y la situación complicada de la cadena de suministro aminoren conforme avance el año.

En esta nota
  • Canacintra

Comentarios