Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Mancha en playas de malecón de San Felipe no es de riesgo

Hasta el lunes se realizarán muestreos en moluscos bivalvos para saber si podría representar una afectación

SAN FELIPE, Baja California.- Desde hace casi 10 días, una mancha en las aguas de la playa frente al malecón de San Felipe inquietó a turistas y visitantes, quienes publicaron en redes sociales las imágenes.

Residentes de San Felipe afirman que es un fenómeno que ocurre de una dos veces por años, algunos aseguran que por el florecimiento de una alga y otros por levantamiento de sedimento.

El Imparcial: imagen de artículo

Hasta el momento, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios no ha sido requerida para atender el asunto, informó una fuente de esta dependencia.

La mancha se expande desde la zona del estero hacía el sur por una superficie de unos 200 metros, con una anchura de aproximadamente 15 a 20 metros.

Aún así, las actividades recreativas no han sido interrumpidas en la zona, pues bañistas, remeros y lancheros pasan por esta zona sin problema.

El personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizará este lunes una verificación del polígono de extracción de moluscos bivalvos, para detectar cualquier anomalía.

En esta nota