No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Para subsanar esta situación ingenieros de diferentes estados y la academia se reunió y así planear la implementación de nuevas técnicas.

Mala calidad del concreto se suma a deficiencias presentes en las vialidades

Avatar del

Por Nicolle De León

Mala calidad del concreto se suma a deficiencias presentes en las vialidades

Mala calidad del concreto se suma a deficiencias presentes en las vialidades

Una mala calidad en los insumos de las vialidades abona a su bajo rendimiento, para subsanar esta situación ingenieros de diferentes estados y la academia se reunió y así planear la implementación de nuevas técnicas.

El delegado de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac), Alejandro Mungaray, señaló que la mala calidad de materiales pétreos se puede abatir con la tecnología.

“Hay estados que tienen la misma situación, sus materiales pétreos no cumplen y aun así tienen vialidades con mejores desempeños, para eso es la ingeniería”, informó Mungaray.

Las obras presentas fallas por una suma de situaciones, no solo por los malos materiales, explicó que por ello deben de trabajar de forma integral entre los expertos de la ingeniería y los impulsores de las obras en el estado.

“Malos materiales significan un mal rendimiento, si tienes insumos deficientes y además diseños y procesos constructivos deficientes, entregas un producto carente, se deben de acortar las deficiencias”, precisó.

Los materiales pétreos se pueden complementar con otras tecnologías, un procedimiento constructivo se puede hacer 100% eficiente, siempre y cuando se haya hecho todo lo que está al alcance aunque tenga insumos deficientes.

El delegado de la Amivtac, expresó que trabajarían en materia normativa de asfaltos y ahora en concretos, para fortalecer al sector en Mexicali.

Detectaron que tienen un escenario para desarrollar nuevas líneas de investigación, para ello trabajan con temas de corrosión, desempeño sísmico y concreto reciclado, dentro de las propuestas que se hacen al gobierno local y estatal para resolver problemas actuales.

“Tenemos problemas con los pétreos, es algo que siempre ha sido así, hay que acudir a los diseños y ver que tecnologías podemos utilizar para asegurar la calidad que necesitamos”, comentó.

La firma de convenio se realizó entre Amivtac de Baja California y Sonora, además del American Concrete Institute (ACI),para empezar a delinear aspectos de supervisión en materias de concretos.

Comentarios