Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Mala alimentación, causa de enfermedades crónico degenerativas

El 50% de los pacientes que se atienden en el Hospital General presenta diabetes o hipertensión, informó Fernando Barba.



El jefe de nutrición del Hospital General detalló que ambos padecimientos son la primera causa de muerte en México si no es tratado adecuadamente.



Además que en el país, el 75% de la población presenta algún nivel de obesidad.



La diputada Eva María Vásquez Hernández presentó una iniciativa de ley para obligar la alimentación sana porque informó que el 95% de las enfermedades crónico degenerativas son por falta de ejercicio y mala alimentación.



La iniciativa busca crear políticas públicas para que la población tenga acceso a la información nutricional adecuada y la pueda llevar a casa, así como recomendaciones y consejos, que se conviertan en obligación del gobierno el aplicarlas a la sociedad.



Ever Prieto, licenciado en nutrición dijo que una alimentación saludable no es necesariamente costosa.



Detalló que un desayuno saludable cuesta entre 18 a 23 pesos por persona, una comida balanceada tiene un valor de entre 28 a 32 pesos y la cena de 32 a 36 pesos.



Lo que equivaldría a que una persona necesita destinar entre 78 a 91 pesos diarios.



Finalmente reiteró que la alimentación debe de cambiar de harinas a productos como soya y granos de maíz.




Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados