Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Maestros del SNTE Sección 2 contunúan con manifestaciones en BC

La sección 2 del SNTE continúa con manifestaciones en el estado para exigir un nuevo relevo sindical que pueda representarlos como gremio.

Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal del SNTE, expuso que es una comisión la cual está exigiendo ese cambio, donde exponen en los distintos municipios su descontento ante el actual dirigente, el cual comentan no está cumpliendo sus funciones.

Expresó que la idea es que se pueda respetar las bases, pues hasta el momento el sindicato estatal y nacional, solo está apoyando a dos planillas oficiales, para que generen perpetuidad en la sección 2.

Nosotros continuamos con nuestra lucha ya sea en San Quintín, Ensenada, Rosarito, pues pedimos ese relevo sindical, pero donde los árbitros no sean ellos ni los dueños del balón, pues necesitamos órganos independientes”

“Así que estaremos haciendo nuestro intento, necesitamos ser escuchados y estar haciendo esto alrededor del estado es una manera de mencionar ya nuestro cansancio”, comentó.

El profesor Pacheco, señaló que otra de sus problemáticas, es que en el tema de jubilados, hacen caso omiso a sus peticiones así como la situación que viven los interinos.

“Nosotros queremos que esto termine pronto y que alguien de verdad pueda representarnos dignamente, pues no es justo para todo el gremio que no se nos haga caso”, comentó.

El coordinador estatal expuso que de no tener una respuesta por parte del sindicato, una vez que se concluya su visita alrededor del estado, estarían tomando la idea de hacer un plantón permanente en las instalaciones de la sección 2.

En esta nota