Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de las Madres

Lucen vacíos los panteones en la víspera del Día de las Madres

Los cementerios municipales sí estaban abiertos ayer. 

MEXICALI, B.C.- Algunos panteones de Mexicali lucieron sus tumbas vacías, debido a que la gente no acudió previo al Día de las madres, ante las recomendaciones del sector salud, para evitar conglomeraciones.

Los encargados del Panteón Pioneros de Mexicali, y el Panteón Municipal Número dos, explicaron que tradicionalmente un día antes del Día de las madres, se veía una mayor afluencia de personas, a diferencia de esta ocasión.

Ni siquiera había presencia de los vendedores de flores que suelen instalarse desde un día antes del festejo a las mamás, los representantes de los panteones, comentaron que ellos sí mantendrán sus puertas abiertas para este 10 de mayo.

No obstante, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, advirtió a través de una transmisión en vivo, que los Ayuntamientos cerrarán los panteones, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en Baja California.

“Decirles otra vez el tema de los panteones, les estamos diciendo a los Ayuntamientos, y ellos han expresado que no se abrirán este 10 de mayo, sabiendo que es importante este día para los mexicanos, pero también lo es cuidarse”, aclaró.

En esta nota