Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INDE

Los ponen a punto

El INDE evalúa a talentos de luchas y patinaje rumbo a Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Como parte de la preparación rumbo a la clasificación a Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, el INDE de Baja California llevó a cabo pruebas con atletas de luchas asociadas y patinaje de velocidad para mejorar su rendimiento.

A través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia, los atletas de luchas asociadas como Ángel “Gallito” Segura y Juan Ruiz fueron sometidos a la prueba de Índice de Resistencia a la Fatiga; en patinaje, Melissa Orozco y Karissa García a la prueba Conconi.

En el Gimnasio de Combate, de la Ciudad Deportiva, los metodólogos Sergio Pérez y Marlon López llevaron a cabo el chequeo con el “Gallito” Segura, quien aspira a Cali 2021, y con Juan Ruiz, quien va en busca de un lugar en la selección mayor de México.

Ambos talentos deportivos de Baja California, quienes en la prueba fueron acompañados por su entrenador Jorgisbell Álvarez, se alistan para contender en el selectivo nacional a realizarse del 4 al 7 de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde se repartirán las plazas en el tricolor en sus respectivas categorías.

“En el IRF se constató el estado físico atlético de los chavos y se puede decir que están con una buena orientación en la preparación física especial”, señaló Sergio Pérez.

Y en la pista de patinaje en Ensenada, la Dirección de Alto Nivel de Competencia continuó con el seguimiento a los atletas priorizados, siendo el turno para Melissa Orozco y Karissa García, las máximas representantes en la velocidad por Baja California y quienes tienen su mirada puesta en Cali 2021.

“Esta prueba se realizó con el objetivo de conocer el umbral anaeróbico en esta etapa que finaliza, de esta manera también fue acompañado de un control de lactato donde se observó la respuesta fisiológica real de cada atleta. “La DANC se ha dado a la tarea de revisar la reacción aguda y crónica del organismo a las cargas de entrenamiento ya que con este conocimiento la programación, prescripción y planificación del proceso de entrenamiento no serán procesos a ciegas que no obtengan los resultados deseados”, indicó Sergio Pérez.

En esta nota