Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

Los Aguilar abarrotan la Calafia

Pepe Aguilar encabezó el evento el Jaripeo Sin Fronteras, en el cual se acompañó de sus hijos Ángela y Leonardo.

Avatar del

Por Patricia García

(Daniel Resendiz)

| Daniel Resendiz

Casi dos años tuvieron que pasar para que la Plaza de Toros Calafia se abarrotara como casi nunca se ve, para recibir el Jaripeo Sin Fronteras de la familia Aguilar.

Aunque la pandemia se interpuso en varias ocasiones para que este evento se realizara, no fue impedimento para que se entregara un espectáculo de gran calidad.

Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar y Antonio Aguilar hijo, ofrecieron una noche de música y tradiciones mexicanas en cuatro horas que duró el show.

Te puede interesar: Ciudadanía pone su granito en Parque TSM

Fueron pasadas las 21:00 horas cuando se iluminó el rodeo de la Plaza con un grupo de alebrijes, que sirvieron de introducción para el primer acto de la noche a cargo de Leonardo Aguilar acompañado de su caballo 'Oro'.

El joven intérprete deleitó con éxitos de su abuelo Antonio Aguilar, un popurri de Joan Sebastián y el estreno de su más reciente sencillo "No lo Podía Hacer Mejor", el cual interpretó en vivo por primera vez. 

Después llegó el turno de Irany y David, jóvenes cantantes y multinstrumentalistas mexicalenses, que desde hace meses están bajo el mando de la disquera Aguilar 'Machin Records', y quienes han acompañado en diferentes presentaciones a la familia. 

Seguido salió al ruedo el mayor de la dinastía Aguilar, Antonio hijo, quien montado en su caballo regaló a los cachanillas un recorrido por los temas más reconocidos de Don Antonio Aguilar como 'Puño de Tierra' y 'Que se te Quite ese Orgullo', entre otras.

Luego de un breve intermedio, la más pequeña del grupo salió a emocionar a sus fans. Ángela Aguilar acompañada de su caballo, deslumbró con sus vestuarios y gran voz. Cantando desde la 'Malagueña' hasta 'Dime como Quieres' la cual es a dueto con Christian Nodal.

Las transformaciones de su traje emocionaron a los asistentes, el cual empezó como un vestido ampón con los colores de la bandera, para pasar a un brillante conjunto de tul rojo hasta terminar en un pantalón de cuero del mismo color.

El cierre estuvo a cargo de Pepe Aguilar quien agradeció poder estar en tierras cachanillas luego de la pandemia y finalmente ofrecer el espectáculo que tanto ellos como el público esperaban.

El líder de la familia Aguilar, recorrió cada lugar del ruedo mientras interpretaba sus éxitos como 'Directo al Corazón', 'El Amor de tu Vida', 'Miedo' y 'Mi Credo'. Así mismo rindió homenaje a su padre con 'Triste Recuerdo', entre otras. Pero fue cuando entonó 'El Cachanilla' que los asistentes se unieron en un solo coro para cantar el tema de la región.  

El cantante aprovechó para recordar momentos de su juventud que vivió en Mexicali cuando visitaba la ciudad acompañando a sus padres en sus presentaciones, donde sus amigos lo llevaban a dar serenatas a sus novias. 

Finalmente, Pepe compartió el ruedo con sus hijos, primero con Leonardo cantó 'Nadie es Eterno', mientras que con Angela interpretó sus éxitos 'Tu Sangre en mi Cuerpo' y  'Prometiste', para culminar el espectáculo con 'Por Mujeres Como Tu'.

DETALLES:

- La Plaza de Toros Calafia se vio llena casi en su 100% de capacidad, logro que pocos alcanzan en la ciudad.

- El show duró casi cuatro horas.

- Hubo variedad de demostraciones de charrería y jaripeo entre cada acto.

- El evento estuvo pausado desde el 2020 cuando tenía programada su fecha original.

- Los Aguilar son sus propios fans más fieles, pues estuvieron acompañandose entre ellos detrás de las vallas de seguridad, incluso Ángela hizo segundas voces para su hermano y su padre.

- Refirieron que llegar a Mexicali fue una travesía para sus animales pues estuvieron 5 días en carretera desde Zacatecas hasta aquí.

- Recibieron flores y pancartas por parte del público. Así mismo Pepe repartió pañuelos entre las primeras filas.

- Había una gran cantidad de niñas vestidas con trajes típicos mexicanos, siguiendo el ejemplo de Ángela.

En esta nota

Comentarios