Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tu Parque TSM

Ciudadanía pone su granito en Parque TSM

El objetivo por parte de la asociación civil en el proyecto Tu Parque TSM es convertir basureros en parque recreativos con áreas verdes.

Más 250 árboles fueron plantados en un amplio espacio ubicado por calle novena, como parte del proyecto Tu Parque TSM, explicó Ramón Gonzales Magos, director general de Todos Somos Mexicali, el objetivo es eliminar terrenos con basura y convertirlos en un parque recreativo con zonas verdes.

El Imparcial: imagen de artículo

“El objetivo primordial es convertir basureros en espacios llenos de vida” expresó.

Con un aproximado de 300 árboles plantados se dio por terminada la primera jornada de forestación masiva, debido a que anteriormente ya se habían plantado en la misma zona aproximadamente cincuenta árboles, explicó que, por cuestiones de clima es que se están elaborando jornadas en el año.

“Desafortunadamente Mexicali no nos permite tener una constante forestación, por lo que dividimos la capacidad de árboles en dos jornadas, en abril y la próxima se estará realizando en octubre – noviembre”, mencionó Ramón González Magos.

Reiterando que todo lo que se ha recaudado para la elaboración del parque, se ha estado recibiendo por parte de la iniciativa privada, agradeciendo a las empresas por confiar en el proyecto.

Se espera que para noviembre estén listas la ciclopista y trotapista y el total de los árboles plantados que son aproximadamente 600.

Durante el evento se presentaron representantes de la iniciativa privada quienes compraron árboles y donaron al parque, acompañados de sus familiares para plantar su árbol.

El Imparcial: imagen de artículo

Como representante de Grupo DAGAL y presidente de Todos Somos Mexicali, Guillermo Galván compartió la importancia de ser partícipe en el proyecto y de los objetivos principales con los que se cuenta para la mejora ambiental de la ciudad.

“Es de mucha importancia, porque aquí es donde se demuestra la participación ciudadana en un proyecto, estamos de acuerdo en crear un pulmón para Mexicali que tanta falta hace” compartió.

Explicó que el tema de la ciudad en cuestión de contaminación depende de varios factores, siendo uno de ellos la falta de áreas verdes y la forma en poder acabar con ello es volviendo a sembrar áreas verdes.

Uno de los invitados por parte del grupo DAGAL, Juan Higuera López vicepresidente de ecología de cámara de comercio, compartió que se le ha dado seguimiento a la asociación y se le ha brindado apoyo en lo que se pueda.

El Imparcial: imagen de artículo

En especial en la creación de zonas verdes en la ciudad, mencionó que es un proyecto que debería continuar en la elaboración de más parques recreativos. Para finalizar Ramon Ramírez Hernández, acudió con tres de sus nietas para plantar un arbusto.

“Es importante, porque le faltan muchas áreas verdes a Mexicali, es oxígeno y nos hace falta mucho, nos gusta mucho participar en estos eventos” finalizó.

En esta nota