No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

López Tarso da cátedra de actuación

El primer actor Ignacio López Tarso se lleva los aplausos de Mexicali por su trabajo en “Una vida en el teatro”.

Avatar del

Por Redacción GH

López Tarso da cátedra de actuación(Víctor Medina Gorosave)

López Tarso da cátedra de actuación | Víctor Medina Gorosave

Una verdadera cátedra de actuación ofreció la noche de este miércoles, el primer actor Ignacio López Tarso, durante la presentación que realizó junto a su hijo Juan Ignacio Aranda, en el Teatro del Estado.

En el marco de la celebración del 18º Festival de Octubre, el consagrado actor de 94 años de edad, protagonizó la puesta en escena “Una vida en el teatro”, de David Memet, bajo la dirección de Salvado Garcini.

Las puertas del Teatro del Estado, se abrieron para ofrecer dos funciones gratuitas para el público cachanilla, quienes de pie ovacionaron la actuación del legendario actor. Dos generaciones de actores comparten sus frustraciones, sueños y emociones personales, a través del teatro, durante más de 120 minutos sobre el escenario.

“Roberto” es un actor consagrado y “Juan” es un actor con un futuro incierto. Su relación crece entre camerinos y funciones. “El teatro es tan efímero como la vida misma. La vida es un teatro en el que representamos cientos de personajes a través de nuestra historia personal, de acuerdo a nuestra edad, experiencias y circunstancias”.

Con una escenografía escueta, da pie a lo que viven los actores en camerinos, pero que, gracias a la calidad actoral de ambos histriones, logró colmar todo el escenario.

Así lo demostró López Tarso, quien, con sus 71 años de experiencia sobre los escenarios, ha logrado dejar huella en la farándula mexicana, a través de entrañables personajes, entre ellos “Macario”.

La noche de este miércoles, mediante prolongados diálogos, en los fragmentos de obras clásicas como Hamlet, La vida es un sueño (entre otras), que representó junto a su hijo, dejó en evidencia su impresionante capacidad para retener los parlamentos, pero además aderezarlos con su particular toque de comicidad.

La obra atemporal, además contó también con la adecuación de temas actuales, haciendo referencia a personajes que están en el candelero como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o la incipiente actriz Yalitza Aparicio.

Finalmente, ambos actores, lograron levantar de sus butacas al público presente, quienes les agradeció su actuación, con efusivos aplausos.

En esta nota
  • Teatro

Comentarios