Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Logra Gente por los Animales 113 adopciones este año

La asociación se ha visto afectada por la falta de voluntariados, lo que ha provocado el detenimiento de algunos programas y actividades.

Fueron 113 adopciones de perros rescatados los que la Asociación Gente por los Animales logró realizar en este año.

Paty Torres, directora de la asociación, dijo que en este 2022 lograron ingresar a más de 430 animales al programa de adopción con el que cuenta Gente por los Animales.

Son animales rescatados de la calle, que las personas ya no pueden cuidar, que les llegaron a su domicilio, entonces la asociación se encarga de vacunarlos, desparasitarlos y esterilizarlos para buscarles una familia”, expresó.

Informó que hasta el momento se han atendido 109 denuncias por maltrato en coordinación con el Centro Municipal de Control Animal (Cemca).

”Si reconocemos que hay una atención más oportuna a este tipo de denuncias que en muchas ocasiones se resuelve con el apersonamiento del inspector”, comentó.

Programas

Respecto a las actividades que realiza la asociación, Paty Torres comentó que tras la pandemia fue difícil retomar algunos programas que apenas este año volvieron a llevarse a cabo.

Fueron cerca de 2 mil estudiantes de diversas escuelas de la ciudad los que se vieron beneficiados con el programa “Guardián Responsable”.

Se trata de explicarle a las y los estudiantes cuáles son los cuidados básicos que requiere un animal de compañía, la importancia de la esterilización, la manera adecuada de acercarse a los animales para prevenir una agresión”, expresó.

Comentó que también participaron en el programa “Los libros no muerden”, impartido en la biblioteca central de la ciudad y en el cual se leen libros que promueven valores similares a los de la asociación.

Complicaciones

La directora de Gente por los Animales comenta que en este año hubo ciertas complicaciones que no permitieron realizar algunos programas o actividades como campañas de esterilización en la ciudad.

“Nos sigue haciendo falta brindar el servicio para aquellas personas que no pueden siquiera cubrir ese costo, pero bueno, es algo que nosotros esperamos trabajar para el 2024”, expresó.

Luego de que terminara la pandemia por Covid 19, una gran cantidad de personas voluntarias en la asociación dejaron de apoyar, lo que generó afectaciones en las actividades que se realizan cada año.

 El reto para este 2023 es involucrar a más personas que nos permitan continuar con nuestros programas, fortalecerlos y continuar todos los nuevos proyectos que tenemos ahí en el tintero “, finalizó.

En esta nota