Mexicali

Lluvias traen inundaciones y accidentes en varias zonas de Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Lluvias traen inundaciones y accidentes en varias zonas de Mexicali

Lluvias traen inundaciones y accidentes en varias zonas de Mexicali

Las precipitaciones que ocurrieron durante la tarde de este domingo dejaron inundaciones en distintos puntos de Mexicali, así como el cierre del desnivel del Distribuidor Vial, accidentes de tránsito y caídas de árboles.

A los números de emergencia comenzaron a llegar reportes sobre inundaciones en colonias como El Vidrio y Vicente Guerrero, así como en la delegación Progreso y zona de Los Santorales, al poniente de la ciudad.

Durante el transcurso de las lluvias vespertinas, se reportaron cerca de cinco accidentes de tránsito, una persona atropellada y dos incidentes con personas que recibieron descargas eléctricas. Entre las poco más de 100 denuncias al 911, se cuentan 10 traslados a albergues o vehículos varados, 11 de cables al piso, 16 cortos circuitos, 11 explosiones de transformadores, 10 por inundaciones, además de un poste caído.

El Distribuidor Vial fue cerrado en su paso a desnivel debido a las inundaciones y la saturación de la bomba del cárcamo ante la copiosa lluvia que por poco más de dos horas se presentó en la zona urbana. Cuadrillas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) así como de la Dirección de Servicios Públicos Municipales acudieron a estos puntos a desazolvar las bocas de tormenta o bombear a otros puntos de drenaje.

Carlos Flores Vázquez, director de Servicios Públicos dijo que se coordinan con la paraestatal para atender las inundaciones con motobombas y que al menos tres de ellas trabajan en la zona de El Vidrio.

El paso a desnivel de la carretera a San Felipe y calzada Héctor Terán funciona en un sólo carril por las inundaciones y se pide a automovilistas tomar rutas alternas ante el congestionamiento vehicular.

Entre los árboles caídos se encuentra uno en el bulevar Benito Juárez y Paseo del Roble, otro en Eje Central y Lázaro Cárdenas y otro más en las calles Gonzalo Curiel y Jaime Nuno, de la colonia Santa Cecilia. Las Fiestas del Sol fueron suspendidas por dos días para seguridad de los asistentes y salvaguardar a los visitantes de cualquier contingencia durante lunes y martes, cuando se espera que pase por esta zona la depresión tropical “Rosa”.

SUFREN POR INUNDACIÓN DE CASA

Un total de tres casas se inundaron con las primeras lluvias registradas por la tarde del domingo en la colonia Vicente Guerrero. En la calle Martín Carrera y prolongación Heroico Colegio Militar y a menos de una hora de haber iniciado las lluvias, el agua inundó la calle y se introdujo en la totalidad de tres casas habitadas que con una escoba intentaron detener el agua, sin éxito.

Los vecinos señalaron que nunca se había registrado una inundación de esa manera en la cuadra. Mientras corrían buscando como contener el agua, la lluvia colapsó un techo de lámina de una cochera y al mismo tiempo arrancó un par de cables de electricidad que provocaron una fuerte explosión en el transformador.

Sin embargo un residente de la casa comenzó a retirar el techo, pero los vecinos le gritaron que se alejará por riesgo de un toque eléctrico. Los vecinos llamaron al 911 para apoyo por las inundaciones a las casas y la caída del cable eléctrico.

SUSPENDEN CLASES

El Sistema Educativo Estatal (SEE), informó a los delegados, jefes de sector, supervisores, inspectores, directores, docentes, alumnos, padres de familia y comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes para el día de hoy 1 de octubre en todos los niveles educativos en los turnos matutinos y vespertinos del municipio de Mexicali, su Valle, puerto de San Felipe y Sur de Ensenada debido a las lluvias en estos municipios.

Al respecto el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que lo anterior como medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, así como la planta docente y administrativa de los centros escolares, además de favorecer los trabajos de limpieza en la ciudad de Mexicali.

Comentarios