Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Llegó informalidad al 39% en Mexicali a inicios de 2022

Actualmente se tienen cerca de 4 mil vacantes pendientes en diversos sectores de Mexicali.

Hasta el 39% de informalidad se llegó a tener en Mexicali a inicios de este año, aseguró el director de Fomento y Desarrollo Económico del municipio, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

Aunque el porcentaje se ha reducido un poco en los últimos meses, el funcionario admitió que el comercio informal creció durante la pandemia Covid-19, debido a las dificultades económicas que enfrentaron algunos comercios establecidos.

Delgado Sánchez reconoció además la sobreoferta de empleos que se presenta actualmente el municipio de Mexicali, con miles de vacantes disponibles en diversos sectores que las empresas no han podido cubrir.

“Yo creo que andamos fácil en las 4 mil posiciones abiertas, y estoy hablando en todos los sectores” dijo “estamos hablando de números grandes”

Consideró que se debe trabajar en dar a conocer a la población la existencia de buenos empleos, con prestaciones, de manera en que más personas dejen la informalidad y entren a un empleo formal.

Tan solo la semana pasada se organizó una feria del empleo en las instalaciones del Palacio Municipal de Mexicali, la cual ofertó cerca de 2 mil empleos en diferentes empresas.

En esta nota