Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Llaman a no bajar la guardia ante alza en contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas se reportaron 45 nuevos casos positivos de Covid-19 en Mexicali y uno más en San Felipe.

Autoridades municipales hicieron un llamado a los cachanillas para que no bajen la guardia y sigan respetando las medidas de salubridad ante el aumento de contagios de Covid-19 en Mexicali y la llegada de la "tercera ola" de la enfermedad.

Gabriel González, director de Servicios Médicos municipales, resaltó que hace alrunas semanas el número de casos en el municipio era "prácticamente nulo", mientras que actualmente los hospitales ya se encuentran recibiendo a pacientes por esta enfermedad.

Según datos presentados durante la conferencia matutina del Ayuntamiento de Mexicali, al corte del miércoles 27 de abril a las 3:00 pm se contabilizaban 21 pacientes internados en el Hospital General por Covid-19, así como 9 intubados.

En Issstecali se contabilizaron 6 pacientes positivos a la enfermedad, en IMSS 19 pacientes, además de otros 9 pacientes ubicados en otra instalación del seguro social.

"Hace como un mes, mes y medio, prácticamente había uno o dos pacientes, entonces si estamos viendo que se está otra vez elevando" señaló el funcionario "hay que insistir en las medidas de prevención"

Tan solo en las últimas 24 horas el municipio sumó 45 casos nuevos de Covid-19 más uno detectado en San Felipe, sumando un histórico de 17 mil 900 casos confirmados en la zona de Mexicali y 690 en el puerto.

Ante el reciente incremento en casos, el funcionario pidió no bajar la guardia y seguir realizando las medidas de salubridad recomendadas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la "sana distancia" de 1.5 metros.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, llamó a no confiarse por el avance en la aplicación de vacunas anti-Covid-19 que lleva Baja California, pues afirmó que esto no significa una reducción del riesgo de contagio.

"Las vacunas que se están dando son importantes, porque si nos disminuyen el riesgo de estar hospitalizados, pero no disminuyen el contagio, y todavía no llegamos a la inmunidad de rebaño, que es del 70%" dijo.

Covid-19 en BC:

Aforos:

En esta nota