Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fundación Hélice

Llaman a acopio masivo para el reciclaje

Con el fin de mitigar la problemática ambiental de generación de basura en Mexicali, se realizará este viernes un acopio masivo

MEXICALI, B.C.- Con el fin de mitigar la problemática ambiental de generación de basura en Mexicali, se realizará este viernes un acopio masivo para destinarlos al reciclaje, a partir de las 10:00 de la mañana, en el estacionamiento del Museo Sol del Niño.

Claudia Chee, coordinadora de comunicación de Fundación Hélice, hizo el llamado a la comunidad a que asista al evento de acopio masivo único en las instalaciones del Museo Sol del Niño.

“Recibiremos a la comunidad en el estacionamiento del Museo Sol del Niño, para que nos entreguen sus residuos, los cuales se van a mandar a reciclar”, comentó Claudia Chee.

Recibirán el material que esté conformado por papel, entre ellos libros, hojas sueltas, volantes, recibos, cuadernos, engargolado, revistas y periódico; recibirán aluminio, como latas de bebidas, excepto latas de comida, papel aluminio y plástico metalizado.

Los electrónicos que se podrán destinar al reciclaje son las PC's, tabletas, celulares, extensiones eléctricas, consolas de videojuegos, electrodomésticos, solo no se recibirán televisiones, monitores y pantallas de cualquier tipo.

“En Mexicali no contamos con una recicladora que las reciba correctamente, y de manera legal estas pantallas”, comentó la representante de Fundación Hélice.

En plástico estarán recibiendo botellas de bebidas, detergentes y garrafones, no se aceptan envases que hayan tenido aceite, CD´s, y bolsas de plástico, informó la coordinadora de comunicación.

“Esta jornada es para seguir sustentando el impulso de los programas de educación ambiental, los cuales son impartidos en escuelas, instituciones gubernamentales, y en empresas privadas”, mencionó.

Claudia Chee explicó que se debe evitar que estos residuos lleguen al relleno sanitario, ya que representa un problema el exceso de basura, sobre todo en los Centro de Transferencia.

“No recibimos pilas, desechos que hayan sido usados para higiene personal (jeringas, cepillos de dientes, copas menstruales, hilos dentales, etc.), llantas, foam y tetrapak”, concluyó.

En esta nota