No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Le piden a empleada de un refugio de animales poner gatos enfermos en el congelador

Avatar del

Por Tomada de la Red

Le piden a empleada de un refugio de animales poner gatos enfermos en el congelador

Le piden a empleada de un refugio de animales poner gatos enfermos en el congelador

Se está investigando un refugio para animales en Indiana luego de que una empleada dijera que le pidieron que congelara gatos como alternativa a que un veterinario los revisara.

Bridget Woodson dijo que su jefe en el Refugio de Animales del Condado de Spencer le indicó dos veces que pusiera gatos enfermos en el congelador, pero ella se negó y se los llevó a un veterinario para que los sacrificara.

Woodson dijo que la primera vez que le pidieron que realizara la cruda técnica de eutanasia fue en un gatito que resultó gravemente herido, indica Daily Mail.

Al darse cuenta de que se sentía incómoda, Payne le dio a Woodson la opción de llevar al gato al veterinario, lo que ella hizo.

La segunda vez, Woodson también llevó al gato al veterinario y envió un mensaje de texto a Payne para expresarle sus preocupaciones.



"Oye, llevé al gato al veterinario y lo dejé", escribió. 'Puede quitar el costo de mi cheque de pago si eso es un problema. No pondré animales vivos en el congelador si hay otra opción disponible, por favor no me pidas que vuelva a hacer eso”.

Woodson dijo que le contó a la junta del refugio sobre sus preocupaciones y renunció cuando no tomaron medidas.

El método no está permitido por las Directrices de la Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA) para la eutanasia de los animales, que también insiste en que la eutanasia solo se lleva a cabo por veterinarios totalmente calificados.

El detective de la oficina del sheriff del condado de Spencer, Chris King, dijo que se habían presentado más testigos sobre otras muertes por congelación. Uno de ellos reclamó un incidente en el que cuatro animales murieron después de haber sido puestos en el congelador al mismo tiempo.

El Refugio de Animales del Condado de Spencer no ha hecho comentarios públicos sobre las acusaciones.

Comentarios