Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / TV

Laureano Brizuela logra justicia

Luchó durante casi tres décadas para comprobar que sus derechos fueron violados cuando estuvo preso en 1989.

Después de 30 años de espera, el cantante Laureano Brizuela está entusiasmado por recibir justicia.

El argentino declaró en entrevista para este diario que parte de su lucha por los derechos humanos surgió gracias a su propia experiencia cuando estuvo preso en 1989. Será a finales de este mes cuando se le dé fin a su caso con la resolución a favor de Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Ya se me dio la razón, se encontró que en la época en la que fui violado por mis derechos, fueron siete violaciones a la carta fundamental de la Comisión de Costa Rica y ahora se va a ratificar”, dijo.

“Eso viene como anillo al dedo porque eso habla de todo el devenir que tuve que tener desde hace 29 años para poner mi nombre donde debe estar y dignificarlo, siempre con la idea de que el Estado va a reconocer esos errores del pasado”, agregó.


Desde entonces, se ha mantenido cerca de la lucha por los derechos humanos, una de las pistas que los jueces de “¿Quién es la máscara?” desconocían del cantante, quien se convirtió en uno de los expulsados del programa este domingo.

Brizuela expresó que su salida del reality lo tomó por sorpresa, sobre todo que los investigadores del programa no supieran seguir las pistas y supieran quién se encontraba detrás de “Águila”.

“¿Quién es la máscara?” se transmite cada domingo por Las Estrellas, y en cada capítulo se irán descubriendo a las celebridades que se encuentran detrás de cada personaje, en esta ocasión además de Laureano Brizuela, la segunda expulsada fue la actriz Stephanie Cayo.

En esta nota