Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Lanzan ho1a Innovación y MetroCarrier soluciones integrales en conectividad e infraestructura TI para empresas de Mexicali

Avatar del

Por Redacción/GH

Lanzan ho1a Innovación y MetroCarrier soluciones integrales en conectividad e infraestructura TI para empresas de Mexicali(cortesía)

Lanzan ho1a Innovación y MetroCarrier soluciones integrales en conectividad e infraestructura TI para empresas de Mexicali | cortesía

Ciberseguridad, inteligencia artificial, comunicaciones unificadas, ciudades y edificios inteligentes, Data Center y Nube, son algunos de los servicios que ya se ofrecen en Mexicali, Baja California, a través de ho1a Innovación y MetroCarrier, empresas subsidiarias de Megacable.

“Llegamos a Mexicali para impulsar la transformación digital, brindando conectividad de última generación y tecnologías de Ia información para beneficio de empresas de la región”, informó Andrés Remis Santos, Director de Desarrollo de Producto de ho1a Innovación y MetroCarrier.

ho1a Innovación, con 30 años de experiencia, pone la tecnología al alcance de los sectores empresariales, corporativo y de gobierno, con servicios de tecnologías de la información, seguridad física y lógica, colaboración, Data Center y Nube, entre otras.

Remis Santos destacó que las soluciones integrales en diferentes rubros que brinda ho1a Innovación permiten el fortalecimiento de las compañías en sus procesos, operaciones y actividades. Por citar un ejemplo, en la modalidad del trabajo en casa o home office, que se ha convertido en algo común, se logra garantizar la seguridad de las plataformas durante el uso de video llamadas que permiten a las empresas mantener contacto con clientes y colaboradores de manera virtual.

Esta división de Megacable cuenta con el respaldo de socios tecnológicos como Cisco, Avaya, Fortinet, Microsoft, AWS, Google, Dell EMC, IBM, Huawei, ZTE; entre sus certificaciones destacan ISO 9001, 45001 y 20000.

Por su parte, MetroCarrier tiene una trayectoria de más de 20 años y presencia a nivel nacional, proporcionando servicios de telecomunicaciones de última generación a empresas, corporativos, sector público y carriers a través de 87,000 km de red propia.

El portafolio de servicios integrales incluye Internet dedicado, telefonía en la Nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD–WAN), soluciones WiFi 6 y en el caso del sector de la hospitalidad -hoteles y hospitales- tiene más de 250 canales de video HD y audio con servicios de televisión avanzada y XView+ de Megacable.

“Todo esta gama de servicios se ofrecen para lograr que las empresas aceleren sus cambios digitales y estamos comprometidos a apoyar las compañías e instituciones en ese proceso agregó Remis Santos.

Ambas divisiones comercializan los servicios del Megacable Data Center CORE, el cual cumple con estándares de clase mundial sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube y continuidad operativa de servicios. Tiene la Certificación Nivel III otorgada por la International Computer Room xperts Association (ICREA); el certificado PCI DSS y el Nivel Tier III que otorga el Uptime Institute.

Dispone de 500 Data Center Edge a nivel nacional con el fin de garantizar la velocidad y continuidad de servicios de Internet a sus clientes.

ho1a Innovación y MetroCarrier han logrado el mayor crecimiento en el sector de telecomunicaciones en México, cuentan con presencia local en todo el país y en tres cruces fronterizos y puntos de presencia en Estados Unidos: McAllen y El Paso, en Texas, y Nogales, en Arizona; y en el sur hasta El Carmen, Guatemala.

En esta nota
  • Mexicali

Comentarios