Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Lanzadores cachanillas buscarán un lugar

Jesús Manuel Chávez y Alonso García, estarán en la pretemporada de los Leones de Yucatán.

Con el fin de obtener un lugar en el roster final del equipo, los lanzadores mexicalenses, Dalton Rodríguez, Jesús Manuel Chávez y Alonso García, estarán en la pretemporada de los Leones de Yucatán de cara a la edición 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Rodríguez, de 24 años de edad, viene de defender la franela de los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes estuvo en la rotación abridora y dejó una marca de 4-2 en juegos ganados y perdidos.

También, el serpentinero cachanilla conquistó una efectividad de 2.72 y estuvo en el montículo por un total de 39.2 innings.

Asimismo, será para él la segunda experiencia con el conjunto yucateco, pues en la campaña 2019, participó en 37 duelos y registró dos victorias sin derrota. Además, tuvo una efectividad de 4.85 y 39 episodios de labor.

Por su parte, Chávez llega tras incursionar con la misma novena guasaveña, donde relevó en 30 duelos y alcanzó un 7.13 en promedio de carreras limpias permitidas; esta sería su tercera temporada con Yucatán.

De igual forma, García, quien no ha jugado en la pelota invernal azteca, intentará volver a ser parte del plantel oficial de los ‘felinos’ después de siete años, pues vio acción con el equipo en el 2014, certamen en el que debutó como profesional.

En ese trayecto, el derecho solamente se subió a la loma en una ocasión y retiró dos tercios, mientras que en el 2015, firmó con los Cacharros de Chicago de las Grandes Ligas y participó en la Liga Rookie hasta llegar a Clase A corta en 2017.

En esta nota