Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ecoparque

Lanza gobierno de BC proyecto “Ecoparque”

Dentro de las acciones del proyecto estarán la colocación de estaciones para hacer ejercicio, con la finalidad de impulsar la actividad física, teatro al aire libre, espacios para exposiciones de origen cultural, una ciudad de los niños, entre otros espacios de entretenimiento recreativo.

Como parte de uno de los proyectos que conforman el programa Respira Lagunas Mexicali, instruido por la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar, encabezó el día lunes el arranque del proyecto Ecoparque en Mexicali.

La gobernadora contó con la compañía de la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, quienes en conjunto reafirmaron su compromiso con dicho programa para ofrecerle a los mexicalenses un espacio donde puedan divertirse, ejercitarse y relajarse.

El programa Ecoparque es parte del programa estatal “Más parque más vida”.

Por lo que llevarán a cabo una serie trabajos para mejorar la reestructuración del parque del fraccionamiento Lagos del Sol cerca a la laguna, los cuales tendrán un costo de inversión de 140 millones de pesos, mismos que fueron otorgados por el sector empresarial, de acuerdo a la información dada por el presidente de Mexicali Gran Visión, Juan Ignacio Guajardo.

Dentro de las acciones del proyecto estarán la colocación de estaciones para hacer ejercicio, con la finalidad de impulsar la actividad física, teatro al aire libre, espacios para exposiciones de origen cultural, una ciudad de los niños, entre otros espacios de entretenimiento recreativo.

Por su parte, la alcaldesa Norma Bustamante agradeció a la gobernadora Marina del Pilar su compromiso con Mexicali y con el gobierno municipal.

Sobre todo manifestaron que la importancia de estos proyectos es la de recuperar las áreas verdes en Mexicali a finalidad de aportar a la causa para reducir la contaminación.

Por lo que las ediles comunicaron que seguirán trabajando de la mano y en conjunto con sociedades civiles y sectores empresariales para mejorar la calidad del aire.

En esta nota