Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sistema Lagunar

Buscan limpiar sistema lagunar de Mexicali

Sigue el gobierno de Mexicali apostando por nuevas acciones y actividades para la mejora del medio ambiente de la ciudad.

Con el objetivo de seguir haciendo frente al problema de contaminación y acumulación de llantas y basura en distintas zonas de la ciudad, arranco la Dirección de Protección al Ambiente en colaboración con el Sonoran Institute la limpieza de un predio ubicado en el parque Mision del Angel por Laguna Campestre que se utilizaba para el deshecho de basura, llantas y escombros.

El director de protección al ambiente Manuel Zamora y Edith Santiago directora social de Sonoran Institute firmaron un convenio para colaborar en conjunto en el área de sistema lagunar.

Para abatir esta situación Manuel Zamora comentó que una vez quede despejado el terreno se mantendrá en vigilancia y en mantenimiento permanente para evitar que se genere nuevamente una acumulación de basura.

Por lo que habrá más vigilancia por parte de las autoridades municipales quienes en caso de ver a una persona arrojando basura tienen la atribución de generar una sanción o incluso un arresto dependiendo de la gravedad de la acción.

También contarán con el apoyo de vigilancia del comité forestal para supervisar la zona. Respecto al papel que desempeña el gobierno del estado en estas actividades el dirigente argumentó que ellos se enfocan en las normativas de este proceso siendo el gobierno de Mexicali quien ejecuta las tareas operativas.

Se ha trabajando en conjunto con empresarios de la comunidad y todas las dependencias gubernamentales dedicadas al tema ambiental incluyendo SIDURT agregó. Otra de las tareas que se realizará será la limpieza de papeleo es decir de hojas caídas, podar los árboles y cuidar el sistema de riego.

Seguirán acudiendo a los puntos para la recolección de neumáticos.

Finalmente, el funcionario anunció que se seguirán realizando operativos de recolección de llantas en Mexicali por lo que ya se está gestionando otro levantamiento de llantas esta vez en Valle de Puebla, donde repor taron un parque público con un cúmulo de alrededor de 150 llantas.

Por su parte la directora de Sonoran Institute manifestó el gran reto que ha representado la limpieza del sistema lagunar siendo este un problema grave de contaminación de suelo, agua y aire.

En esta nota