Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Lanza CECYTE BC programa Lince voluntario

Alrededor de 20 estudiantes en situación vulnerable recibieron donativos de libros y útiles escolares.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

A través del  programa “Lince voluntario” se otorgaron donativos tales como libros y útiles escolares a los y las estudiantes que se encuentran en una situación vulnerable a fin de que puedan continuar con sus estudios de manera regular, esto por parte de la comunidad educativa del plantel Xochimilco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC).

“Estamos muy orgullosos por la respuesta que tuvo este programa, sin duda la comunidad del plantel se mueve cuando de apoyar se trata y este caso no fue la excepción”, comentó el director del plantel Xochimilco, Daniel Enrique Márquez Curiel.

La comunidad del plantel, desde administrativos, docentes y alumnos, se organizó para recaudar fondos y, de esta forma, apoyar la economía de las familias de veinte alumnas y alumnos de todos los semestres y de ambos turnos, con donativos de paquetes que incluyen las guías de aprendizaje, útiles escolares y, en algunos casos, con el uniforme.

Te puede interesar: Inicia Cecyte BC el ciclo escolar con más de 25 mil alumnos

Márquez Curiel precisó que esta iniciativa vino de parte del personal del área de Orientación, ya que al promover y distribuir las guías didácticas, se dieron cuenta de las dificultades que algunos jóvenes enfrentan para adquirir los materiales, por lo que externaron su inquietud y rápidamente hubo una respuesta positiva por parte de la comunidad del plantel.

El programa logró llevarse a cabo con el apoyo del personal de Orientación, ya que se identificó y seleccionó a los jóvenes estudiantes que por la situación económica en la que se encuentran se verían más beneficiados con estos donativos.

El plantel Xochimilco, ubicado en la zona sur de Mexicali, es el plantel con mayor matrícula de la ciudad y una de las más grandes del estado, atendiendo a 2 mil 400 estudiantes actualmente, para los cuales se ofertan las carreras técnicas de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Producción Industrial, Programación y Servicios de Hotelería. 

Cortesía.
Cortesía.
En esta nota
  • CECYTE BC

Comentarios