Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Inicia Cecyte BC el ciclo escolar con más de 25 mil alumnos

La institución educativa cuenta con un protocolo de seguridad ante cualquier siniestro que se pueda presentar.

Avatar del

Por Gil Reyna

(Archivo)

| Archivo

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) recibirá a más de 25 mil alumnos este próximo lunes 22 de agosto en todo Baja California para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, así lo dio a conocer Christian Hiram Dunn, director general de Cecyte BC. 

Tras darles la bienvenida a más de 9 mil alumnos de nuevo ingreso el pasado lunes 8 de agosto, en los 28 planteles de todo el estado, llegó el momento de que se incorporen con sus compañeros de tercer y quinto semestre este lunes. 

Son Mexicali y Tijuana las ciudades con el mayor número de matrículas, contando la capital del estado con más de 8 mil alumnos en 10 planteles, teniendo como objetivo la formación escolar y preparación técnica de los bachilleres. 

Te puede interesar: Regresan 4 mil a preparatoria en escuelas privadas

Ante el inminente regreso a clases el pasado mes de marzo tras la pandemia, se tuvo mucha flexibilidad respecto al uniforme escolar para no fracturar la economía familiar, por lo que antes de iniciar este ciclo se les informó con anticipación a los padres de familia que los alumnos deberán portar el uniforme completo para ingresar a las instalaciones, específicamente por temas de seguridad escolar. 

El director general comentó que actualmente tienen un protocolo de seguridad que busca salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo ante cualquier hecho violento que se pueda suscitar en la ciudad.

“Los planteles son un lugar seguro para alumnos, por lo que en caso de un siniestro, se mantendrán en resguardo temporal hasta que se tenga un escenario seguro, así como la constante comunicación con los padres de familia y con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, explicó el director general. 

Respecto al tema de los aparatos de aire acondicionado, los cuales son una necesidad básica en Mexicali, Dunn argumentó que se les ha brindado el mantenimiento necesario en todas las aulas de la región desértica del estado, con el fin de que los alumnos puedan tener un ambiente digno para su formación académica. 

La institución está próxima a cumplir 20 años el 22 de septiembre, por lo que esperan realizar diversas actividades académicas, culturales y deportivas en conmemoración de dicho aniversario.

 

 

En esta nota

Comentarios