Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cruz Roja presta concentrador de oxigeno sin costo

El equipo fue donado a la Cruz Roja Mexicana de Mexicali, por la fundación Ienova.

Avatar del

Por Nicolle de León

Cruz Roja presta concentrador de oxigeno sin costo(banco de imágenes)

Cruz Roja presta concentrador de oxigeno sin costo | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- El concentrador de oxígeno donado a la Cruz Roja, será prestado a las personas en situación vulnerable, anunció la Asociación Civil, este servicio será a domicilio y sin costo alguno.

La maquina de grado médico, tiene un costo entre los 15 mil a los 26 mil pesos en el mercado virtual, funciona para brindar oxigeno en el domicilio, a personas con insuficiencia respiratoria.

La organización civil, precisó que la insuficiencia respiratoria es una de las complicaciones del Covid-19, sin embargo, el préstamo de la maquina, será independientemente de la enfermedad que padezca el paciente.

El equipo fue donado a la Cruz Roja Mexicana de Mexicali, por la fundación Ienova, tiene la capacidad es de cinco litros, si el paciente requiere de más oxígeno, esta maquina sería insuficiente, detalla la Cruz Roja.

Se podrá prestar a las personas mientras que lo necesite, y será llevado a domicilio, pero previo a eso deben entregar la orden del médico indicando que la persona necesita oxigeno, comprobante de domicilio e INE del paciente y del responsable.

La Cruz Roja mencionó que este beneficio forma parte de un programa de Ienova a nivel nacional, por lo que varios Estados están involucrados en la campaña para apoyar con el concentrador de oxígeno.

Cuando el concentrador de oxígeno sea desocupado por un paciente, el personal de Cruz Roja lo desinfectará, y lo llevará al siguiente domicilio que se encuentre registrado en la lista de espera. 
En esta nota
  • Cruz roja

Comentarios