Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cruz Roja

Cruz Roja realiza homenaje a los dos perritos rescatistas que fueron envenenados en Querétaro

Cabe destacar que tanto Athos como Tango colaboraron en desastres de grandes magnitudes en todo México, entre ellos el sismo del 19 de septiembre de 2017.

QUERÉTARO, México.-Con un minuto de aplausos y dos cuadros de "Athos" y "Tango", trabajadores de la Cruz Roja homenajearon este fin de semana a los dos perritos que murieron luego de que presuntamente un sujeto les diera salchichas envenenadas el pasado 13 de junio en el municipio de Querétaro.

Los elementos de la Cruz Roja realizaron una ceremonia de agradecimiento y despedida en el marco del Día del Socorrista.

Cabe destacar que tanto Athos como Tango colaboraron en desastres de grandes magnitudes en todo México, entre ellos el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Entregan tres cachorros que serán entrenados para realizar labores de búsqueda

Además, Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO, por lo que también fue de ayuda en labores de rescate en otros países.

"Sin duda duele su ausencia en lo más profundo de nuestros corazones, pero también estoy seguro de que velan por nosotros y -a su manera- han construido un legado humanitario que nos empuja a redoblar esfuerzos para combatir el mal, con el bien", expresó el coordinador nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut Gruzko.

Asimismo, la Federación Canófila de México hizo entrega de tres cachorros Border Collie que serán entrenados para que en un futuro realicen labores de búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

El Imparcial: imagen de artículo

"Nos entusiasma recibir de la Federación Canófila Mexicana a tres cachorros Border Collie, quienes serán parte de esta familia para ser entrenados en búsqueda y rescate", indicó en un tuit la Cruz Roja Mexicana.

En esta nota