Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Julio César Vázquez Castillo es el nuevo presidente del Congreso de BC

Con 17 votos a favor, 3 contra y 4 abstenciones, se aprobó la nueva mesa que ejercerá funciones en el periodo del 1 agosto al 30 de noviembre del año en curso.

Con 17 votos a favor, 3 contra y 4 abstenciones, se aprobó la nueva mesa que ejercerá funciones en el periodo del 1 agosto al 30 de noviembre del año en curso. Esta mesa la preside Julio César Vásquez Castillo del PT, como vicepresidente: Julia Andrea González Quiroz, secretario: Eva Gricelda Rodríguez, prosecretario: Fausto Gallardo García, Secretario Escrutador: María Luisa Villalobos Ávila.

Cabe señalar, que el diputado, del PT, Julio César Vázquez, fungía como presidente, ante la salida del Congreso del Estado del diputado, Luis Moreno. El cual se unió al gabinete del gobierno del Estado, como subalterno de Amador Rodríguez Lozano.

La votación nominal se dio bajo una serie de declaraciones por parte de los integrantes del Grupo parlamentario de Morena, donde apenas durante el inicio del o que fuera la sesión del Congreso para elegir a la próxima mesa directiva de la 23 legislatura, la diputada, Rosina del Villar, hizo público que, durante la propuesta interna del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada, Araceli Geraldo Nuñez, había ganado la candidatura para presidir el congreso.

De inmediato, la diputada Monserrat Caballero, minimizó el hecho diciendo que el previo acuerdo no era oficial, pues el pleno del congreso tendría que decidir en consenso. Y evidenció que tres integrantes de Morena se retractaron de su voto, por lo que se propuso a Julio César Vázquez Castillo.

Todo esto quedó registrado en la sesión virtual del pleno y donde finalmente al recuento de los votos, se dio un espacio de tiempo para que dos diputados que faltaban por votar, Juan Manuel Molina y Miriam Cano, lograran emitir su voto para apenas así completar los 17 requeridos para que se aprobara la propuesta de la nueva mesa directiva.

En esta nota