Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El arquero de BC Luis ‘Abuelo’ Álvarez se despide

El arquero bajacaliforniano, Luis ‘Abuelo’ Álvarez, termina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer ante el local, Takaharu Furukawa, en la prueba individual de arco recurvo

Avatar del

Por JORGE LÓPEZ

Familia y amigos de Luis "El Abuelo" Álvarez lo apoyan desde casa en Mexicali, Baja California, durante su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.(Daniel Reséndiz)

Familia y amigos de Luis "El Abuelo" Álvarez lo apoyan desde casa en Mexicali, Baja California, durante su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. | Daniel Reséndiz

El arquero bajacaliforniano, Luis ‘Abuelo’ Álvarez, perdió en los 32vos. de final ante el japonés, Takaharu Furukawa, por marcador de 7-3 y quedó eliminado de la prueba individual varonil de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Yumenoshima Final Field, el cachanilla ganó el primer set por 26-23, pero después fue superado por el anfitrión, quien salió avante en el segundo, tercero y quinto, con pizarras de 30-23, 29-27 y 29-27, respectivamente.

El cuarto set fue un empate a 26 puntos, no obstante, la diferencia se originó en el tercer y último tiro de Álvarez, pues ahí registró seis unidades que le abrió la puerta al nipón, mismo que con un diez pudo dividir el puntaje.

Con este resultado, el atleta de 30 años de edad se despidió de sus segundas Olimpiadas, pues en el 2012, participó en Londres, donde se quedó en los 16vos. de final de la competencia individual y obtuvo el cuarto puesto general por equipos.

No obstante, se llevó una medalla de bronce en equipos mixtos, luego de que el pasado sábado por la madrugada, venció en la lucha por el tercer lugar a la pareja de Turquía junto con la sonorense, Alejandra Valencia.

Para llegar a Tokio, el mexicalense se adjudicó la medalla de bronce en arco recurvo dentro del Clasificatorio Continental de Tiro con Arco que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, durante marzo pasado.

En esta nota

Comentarios