Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Jóvenes participan en concurso de ciencia y tecnología

El 20 de marzo se desarrollará el concurso municipal en el Centro de Convenciones de la Universidad Xochicalco.

MEXICALI, B.C.- Estudiantes de secundaria lograron pasar a la etapa Municipal del XX Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2019-2020: "Año Internacional de la Sanidad Vegetal".

Estos jóvenes fueron los ganadores del primer lugar de la II Zona Escolar de Secundarias, los cuales desarrollaron el sentido de la creatividad y el espíritu de la investigación.

Uno de ellos fue el equipo de la secundaria 18 de Marzo, la cual ganó en la modalidad de investigación científica, con el proyecto "Reciclaje de Escombro.


La secundaria Jesús Reyes Heroles ganó en la modalidad de Aparato, con el proyector "Horno Solar", mientras que el Instituto Axis lo hizo en la modalidad de Prototipo didáctico con el proyecto Acústica.

Alrededor de 57 alumnos fueron los ganadores de la etapa Escuela, los cuales se encuentran ubicados en los centros educativos de la misma zona.

Dichos ganadores obtienen el derecho a participar en la etapa municipal ya mencionada, el día 20 de marzo del año en curso en el Centro de Convenciones de la Universidad Xochicalco.

En esta nota