Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

Certificado de vacunación Covid

Ayuntamiento de Mexicali

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Mexicali / VACUNA CONTRA LA COVID-19

Mueren siete por Covid-19 ya vacunados

Detalla el reporte de la Secretaría de Salud que todos eran adultos mayores de 60 años con distintas comorbilidades; cinco de ellos de Mexicali.

Avatar del

Por Raymundo García y Nicolle De León

Mueren siete por Covid-19 ya vacunados(Archivo)

Mueren siete por Covid-19 ya vacunados | Archivo

Siete personas de Baja California, murieron a causa de un contagio de Covid-19, aun cuando habían sido vacunadas contra la enfermedad desde semanas antes, reveló la Secretaría de Salud.

El primer caso se dio en Ensenada, una persona de 62 años, murió el 28 de abril, 16 días después de haberse aplicado la vacuna, padecía otras comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, y obesidad.

El segundo caso ocurrió el 10 de mayo en Mexicali, la persona de 85 años, 29 días después de haberse aplicado la vacuna, padecía diabetes, EPOC, hipertensión arterial, y enfermedad cardiovascular.

El 29 de mayo se registró la tercera persona fallecida por Covid, tenía 76 años, vivía en Tijuana, y murió justo dos semanas después vacunarse contra la mortal enfermedad, padecía diabetes e hipertensión arterial.

La cuarta persona murió a sus 78 años en Mexicali, 42 días después de ponerse la vacuna, padecía hipertensión y obesidad.

Dos personas murieron el 10 de junio por Covid-19 en Mexicali, a pesar de tener la vacuna, uno de 58 años se la aplicó 41 días antes, padecía diabetes, hipertensión y obesidad; el segundo falleció a los 84 años 51 días después de aplicarse la vacuna, tenía EPOC e hipertensión.

El último registro de personas fallecidas por Covid-19, con antecedente de vacunación fue una persona de 70 años de Mexicali, murió 64 días después de vacunarse, padecía diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica.

JOVEN FALLECE DESPUÉS DE SER VACUNADO; TENÍA CÁNCER

Un joven mexicalense de 27 años de edad diagnosticado con cáncer terminal falleció horas después de haberse aplicado el biológico Johnson&Johnson contra el Covid-19, según informes del secretario de salud estatal.

El doctor Alonso Pérez Rico señaló que el fallecimiento ocurrió el pasado 27 de junio, teniendo como datos de semefo, que la causa de la muerte fue un edema pulmonar combinado con una neoplasia maligna pulmonar con metástasis a hígado y estómago.

El titular de salud aseguró que la muerte de la persona se debió a la enfermedad que ya tenía, reconociendo que esto no es la primera vez que sucede en Baja California.

"El escenario con este paciente específico es que tenía un procedimiento oncológico terminal, tenía metástasis y dimos seguimiento, la causa de muerte fue por su padecimiento de base".

Expresó que de los 1 mil 769 casos tanto graves como no graves postvacuna, esto no representa ni el 1% de todas las vacunas que se han administrado.

“La gente puede presentar dolor, es normal ya que la vacuna es un medicamento, a no todos nos va a caer bien, por lo que los 20 casos graves, no representa los más de 2 millones de vacunas que hemos puesto”.

En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios