Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ocupacto

Invitan a sumarse a Ocupacto en favor de Mexicali

Con el objetivo de dar a conocer la iniciativa de Ocupacto, creada por un grupo apartidista conformado por miles de ciudadanos y grupos de trabajo cachanillas que buscan crear una mejor ciudad para vivir, los representantes de este movimiento llevaron a cabo un evento virtual transmitido a través de redes sociales.

Se trata de unirse, firmar este pacto y sumar voces y acciones de verdadera participación ciudadana, a la cual están invitadas todas las personas y organizaciones dispuestas a ocuparse de los asuntos públicos con su opinión, conocimiento, tiempo y compromiso, compartió Sonia Sepúlveda, Directora de Ocupa Mexicali.

“No somos un partido político, no buscamos convertirnos en uno ni tener candidatos. Ocupacto es un pacto de cachanilla a cachanilla que contiene acciones muy concretas que proponemos para mejorar Mexicali. Es un documento que presentaremos a los aspirantes a un puesto de elección popular para que conozcan lo que les planteamos los mexicalenses y se comprometan a cumplirlo”, señaló.

Añadió que durante 9 meses de trabajo conjunto, los integrantes de este pacto analizaron temas de alta relevancia como salud pública, participación ciudadana, familia, valores y economía, mismos que integran el pacto que ahora promueven.

Cualquier cachanilla interesado en conocer su contenido, así como de unirse al Ocupacto, puede hacerlo visitando la página www.ocupacto.com. También pueden seguir sus acciones a través de las redes sociales en sus perfiles de Facebook e Instagram, donde se encuentran registrados como OcupaMX.

Las firmas de apoyo al Ocupacto se recaudan desde el pasado 08 de marzo en dicha página, donde además de informarse, las personas pueden compartir ideas para mejorar problemáticas vigentes, y propuestas para darle vida a nuevos proyectos, bajo la premisa de que sólo la participación activa de la ciudadanía puede elevar el estándar de exigencia a la función pública y sacar adelante a Mexicali.

“Les pedimos su firma, vamos a ir registrando la cantidad de gente que se una para que los funcionarios públicos y los candidatos le otorguen la importancia que esto tiene y lo piensen dos veces antes de desestimarlo o no quererlo firmar”, concluyó la directora.

En esta nota