Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Investigan si hay cebollas contaminadas en BC

Hasta el momento no hay indicios de que los lotes de cebolla que se han distribuido en la Entidad.

Avatar del

Por Nicolle De León

Investigan si hay cebollas contaminadas en BC(Banco digital)

Investigan si hay cebollas contaminadas en BC | Banco digital

La alerta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), activó una investigación de las autoridades locales, para determinar si los lotes de cebolla en Baja California representan un riesgo.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Aurelio Gamez Servín, explicó que se han contactado con los productores de cebolla en la entidad.

Señaló que hasta el momento no hay indicios de que los lotes de cebolla que se han distribuido en la Entidad, se encuentren contaminados, o algún brote inusual de salmonela entre la población que ha consumido este producto.

Te puede interesar: Recibirá Sidurt cien obras en proceso: Espinoza

Cabe recordar que las autoridades estadounidenses, advirtieron a su población a no consumir cebollas de la empresa Prosource Inc, o que no estuvieran etiquetadas.

Las cebollas contaminadas, han provocado al menos 652 infecciones por salmonela, y 129 hospitalizaciones en el País vecino, señalan las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

En esta nota
  • Coepris
  • Cebolla

Comentarios