Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad Mexicali

Investiga sindicatura falta de atención a llamada de auxilio por feminicidio

Será la Comisión de Honor y Justicia quien defina sanciones.

MEXICALI, Baja California.- La sindicatura municipal abrió una investigación acerca de la posible falta de atención por parte de la Policía Municipal a llamadas de auxilio en el feminicidio de María Luisa Vázquez, confirmaron este martes autoridades municipales.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, aseguró que desde que se dio a conocer la nota en medios de comunicación se giró la orden de iniciar una investigación a la Sindicatura Municipal, para señalar si hubo responsabilidad u omisión por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

Por su parte la síndico procuradora, Blanca Villaseñor, resaltó que ya se giró un oficio al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para obtener información acerca de la posible omisión.

“Giramos los oficios al C4 para que nos mandaran los audios, y en todo caso la forma en como ellos se organizan y quienes son todas las personas que están a cargo para iniciar con la investigación, esperamos esperando que nos responda el Estado” explicó.

Una vez recibida la información por parte del centro estatal, indicó, se continuará con la investigación para verificar la responsabilidad del ayuntamiento municipal, y en caso de que se confirme pasará a la Comisión de Honor y Justicia del municipio.

Será precisamente la Comisión de Honor y Justicia quien definirá las posibles sanciones para quienes resulten responsables, las cuales dependerán de la gravedad de la situación y lo que defina la propia Comisión.

“Este como cualquier otro tema son prioritarios, y más por la naturaleza del asunto” aseguró.

En esta nota