Investiga FGE si había medidas de seguridad tras derrumbe de mina
Un trabajador murió y otro más resultó herido este lunes por la mañana, en San Felipe

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación tras la muerte del trabajador de la minera Real de Ángeles, en San Felipe, para determinar si se cumplieron los protocolos y medidas de seguridad.
El fatal incidente en el que murió José Alberto Espinoza de la Cruz, de 29 años de edad, sucedió en un túnel donde realizaban labores de barrenación, donde ocurrió el derrumbe y la víctima quedó atrapada, además de otro lesionado.
Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la FGE dijo que el herido se encuentra fuera de peligro con una fractura de tibia en la pierna izquierda, la cual le fue atendida en un hospital de San Felipe.
Agregó que al iniciar la investigación han solicitado información en la Dirección General de Minas, la verificación de protocolos y equipo de seguridad del fallecido y el lesionado, así como el cumplimiento de requisitos de seguridad en la zona.
Te puede interesar: Aparece socavón en Cuauhtémoc Sur
El hallazgo y rescate del cuerpo del trabajador fallecido fue reportado durante la noche de este lunes entre toneladas de tierra y escombro que cayeron tras el colapso del túnel en el que realizaban trabajos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí