Mexicali

Interinos no volverán a clase sin pago: Gutiérrez Santoyo

De no llegar a un compromiso con las autoridades, las clases iniciarán sin maestros interinos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Interinos no volverán a clase sin pago: Gutiérrez Santoyo(Andrea Jiménez)

Interinos no volverán a clase sin pago: Gutiérrez Santoyo | Andrea Jiménez

De cerca de 98 millones de pesos es la nómina que adeuda Gobierno del Estado a maestros interinos, aseguró la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

La representante sindical afirmó que actualmente la Secretaría de Educación a nivel estatal se encuentra realizando un operativo de revisión para identificar a los maestros interinos a quienes se adeuda el pago del ciclo escolar anterior, un número cercano a mil maestros.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Sin embargo aseguró que de no llegar a un compromiso con las autoridades para la fecha de inicio de clases, el próximo 26 de agosto, las clases iniciarán sin maestros interinos.

“Vamos a iniciar sin interinos desgraciadamente, si no logramos un acuerdo sólido” aseguró “en este momento hay un operativo nuevamente de revisión que para mi siguen siendo prácticas dilatorias”.

Para Gutiérrez Santoyo, es “ocioso” que las autoridades estatales realicen en estos momentos la revisión, cuando el ciclo escolar se encuentra a pocas semanas de iniciar.

“Ellos argumentan que están todavía cruzando la información y corroborando que en efecto los compañeros hayan trabajado” indicó “bueno pues, en el ánimo de que sepan a quien le deben no entrarán los maestros a clases”.

VISITA

Lo anterior fue señalado por la dirigente de la Sección 37 en las instalaciones del Congreso del Estado, a donde acudió a reunirse con su actual presidente el diputado Catalino Zavala Márquez.

El diputado morenista fue señalado por el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez como próximo secretario de Educación en Baja California, con quién Gutiérrez Santoyo se reunió para tratar temas de la transición estatal, magisteriales y el inicio de ciclo escolar.

“Para mi es muy importante que el diputado tenga la versión de las organizaciones sindicales” explicó “hay una molestia generalizada, y no solamente de a quien se le debe, sino los maestros de base y nosotros como organización sindical por este trato que se nos ha estado dando”.

En esta nota
  • SNTE

Comentarios