No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Interconexión de energía con el País reducirá confiabilidad en BC

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Interconexión de energía con el País reducirá confiabilidad en BC

Interconexión de energía con el País reducirá confiabilidad en BC

Al interconectar la red de Baja California con la del resto del País se podría llegar a una pérdida de la confiabilidad y estabilidad que se mantiene actualmente en el suministro de energía, admitió el presidente de Canacintra Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya.

De acuerdo a lo que comentó el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la pérdida de estabilidad en el suministro de energía es posible, aunque se vería compensado por otros beneficios para la industria instalada en Mexicali.

“Es un escenario que pudiera pasar, ahorita derivado de la red a la que pertenecemos hemos mantenido un suministro muy estable, y esa es una razón por la que algunas empresas decidieron establecerse en Mexicali”, admitió, “corremos el riesgo de perder esa buena estabilidad que tenemos”.

En este momento, Baja California se encuentra aislado en materia energética del resto del País, pero interconectado con Estados Unidos y el Norte de Canadá, lo que le permite tener un suministro muy estable.

Derivado de la interconexión, se abriría un nuevo mercado nacional para el suministro de energía que permitiría a la industria de Baja California no depender de un solo proveedor, así como no verse en la necesidad de importar energía de Estados Unidos.

Para David Maldonado González, director general de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, la interconexión permitirá una mayor disponibilidad de carga energética, sobre
En esta nota
  • México
  • BC
  • interconexión
  • energía

Comentarios