Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AgroBaja

Intención de compra de 12 MDD en Centro de Negocios de AgroBaja 

Si bien aún no se cuenta con los números oficiales, la directora explicó que calculan que en el Centro de Negocios hay una intención de compra de 12 MDD

Las intenciones de compra ascienden a los 12 millones de dólares (MDD) al cierre de la AgroBaja 2022, según los números preliminares, reveló la directora de la exposición agroganadera, Yahaira Meza Guerrero.

Si bien aún no se cuenta con los números oficiales, la directora explicó que calculan que en el Centro de Negocios hay una intención de compra de 12 MDD, siendo los productos frescos, y el ramo de las bebidas como el tequila y el mezcal, los más exitosos.

“En lo que hemos platicado con los expositores, tuvimos unos días bastantes concurridos, donde detectaron, visualizaron y tuvieron contacto con personas interesadas en hacer negociaciones”, comentó la directora de la AgroBaja.

La directora Meza Guerrero, aclaró que usualmente los expositores acuden a la AgroBaja con la expectativa de lograr contactos que posteriormente se cosechen como acuerdos de negocios rentables para la agroindustria.

“Ellos traían la meta de llevarse cierta cantidad de contactos porque sabemos que los negocios no se cierran aquí, pero sí para cerrar en los próximos días o los próximos meses”, abundó la representante de la exposición.

La AgroBaja realiza un ejercicio de encuestas a los visitantes y expositores, con el fin de conocer a mayor detalle los resultados de su participación, no obstante, los resultados de estas encuestas se darán a conocer en un par de semanas.

“Se han estado haciendo encuestas de salida, se hacen preguntas que nos van a dar indicadores para determinar si la exposición cumplió con nuestras expectativas, y esta encuesta yo creo que la tendríamos más o menos dentro de unos 15 días”, declaró.

La directora de la AgroBaja, enfatizó que tienen puntos de oportunidad que trabajar, como la comunicación entre los tres niveles de gobierno, para elevar la oferta de la AgroBaja, y lograr aumentar las negociaciones.

En esta nota