Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AgroBaja

Rancho Pavorreales Baja Norte, presente en AgroBaja 2022

Francisco Salazar es el propietario del Rancho Pavorreales Baja Norte, quien compartió que es su primer año en AgroBaja y dos años empezando en el negocio de crías.

Francisco Salazar es el propietario del Rancho Pavorreales Baja Norte, quien compartió que es su primer año en AgroBaja y dos años empezando en el negocio de crías.

“El principal motivo que atrae a las personas a ver a los pavorreales es el color llamativo de sus plumas'', comentó.

Para su exposición llevo ocho animales machos: un java, un spalding azul, un bronce hombro negro, un plata, un opalo, un hombro negro arlequín y un ojo blanco.

En su rancho cuenta con una gama de 25 colores de ellos. “Ahorita traemos una muestra de los que estamos reproduciendo”, dijo Salazar.

El precio de cada animal varía dependiendo de la mutación y edad, rondan entre los veinte mil hasta los cinco mil pesos.

La alimentación que llevan es a base de semillas principalmente: trigo, sorgo, lenteja, chícharo y girasol.

En su rancho cuenta con siete corrales con un aproximado de 100 pavorreales y explicó que los mantiene cuidados del calor extremo así como el frío y la humedad, deben tener el agua y los corrales limpios e incluso darles sueros cuando sea necesario para su salud.

Algunos de los animales vienen de otros aviarios que se encuentran en estados de la república como Monterrey, Guadalajara, Sinaloa y Oaxaca e incluso otros países como España e Indonesia, donde están expuestos a otros climas y poco a poco se han ido adaptando a los cambios de temperatura.

Quienes han comprado estas especies son personas que cuentan con ranchos, hoteles, algunos lugares en el Valle de Guadalupe.

Para poder venderlos se necesitan que las crías que estan cruzadas cumplan seis meses, esto hasta que se distinga el sexo del animal.

En caso de querer adquirir alguna de estas especies pueden contactarse al número de celular (686) 388 7469.

En esta nota