Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Iniciará semana con más de 45 grados centígrados

Para el lunes y martes de la próxima semana se espera la llegada de temperaturas por encima de los 45 grados, ante la llegada de un sistema de alta presión.

Con temperaturas de más de 45 grados centígrados iniciarán lunes y martes de la próxima semana en Mexicali, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional.

René Salvador Rosado, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que se prevé la llegada de un fuerte sistema de alta presión a partir de la próxima semana, con lunes y martes como los días más calurosos.

Enfatizó que durante el próximo mes de julio se pronostica la llegada del fenómeno de la “canícula”, caracterizado por 40 días en donde las temperaturas superarán los 45 grados.

“Se está pronosticando que a partir del día lunes, y aquí tenemos que tomar todas las precauciones, se presenten en Mexicali temperaturas superiores a los 45 grados centígrados” indicó “seguramente hasta el viernes de la semana entrante”.

A partir del 21 de junio, Protección Civil dará inicio al tradicional operativo de verano, con el que se dará la apertura de dos refugios temporales para atender a la población vulnerable en Mexicali.

El funcionario municipal pidió a los ciudadanos extremar precauciones ante la llegada de las altas temperaturas, sobre todo en lo que se refiere a los ciudadanos de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y niños.

Asimismo, hizo hincapié al solicitar a los padres de familia que no dejen a sus niños dentro de un automóvil durante la época de calor, pues esto puede poner en peligro la salud de los menores.

En esta nota