No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El paquete electoral se debe mantener cerrado hasta el día de las elecciones,pues contiene boletas electorales, actas de escrutinio y otros materiales

Iniciará distribución de paquetes electorales a presidentes de casilla el lunes 25 de junio

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Iniciará distribución de paquetes electorales a presidentes de casilla el lunes 25 de junio

Iniciará distribución de paquetes electorales a presidentes de casilla el lunes 25 de junio

El próximo lunes 25 de junio comenzará la entrega de los paquetes electorales a los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla, se informó mediante un comunicado emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los paquetes serán distribuidos el próximo lunes por los capacitadores y supervisores electorales a todos los ciudadanos elegidos para ser presidentes de casillas, quienes deberán mantenerlos en resguardo hasta el domingo primero de julio.

El paquete electoral se debe mantener cerrado hasta ese momento, dado que contiene las boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, marcadores, urnas, tinta indeleble y otros materiales necesarios para la jornada.

Llegado el día de la jornada electoral, los ciudadanos elegidos llevarán el paquete electoral a las casillas y abrirlos en presencia de los demás funcionarios de casilla para corroborar que este no fue alterado.

A nivel nacional son 156 mil 883 casillas las que se instalarán en el territorio nacional, de las cuales las 4 mil 701 casillas se instalarán en Baja California.

Asimismo, en el Estado se repartirán 8 millones 462 mil 220 boletas del total de 280 millones 702 mil 835 boletas que se distribuirán en todo el país, las cuales se dividen en la Presidencia de la República, senadores y diputados federales.

Comentarios