No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Inicia sábado la vacunación anti-covid en el Fex

La razón por la que no arrancan con un mayor número a pesar de tener una cantidad de dosis, se debe a que no tienen el diluyente.

Avatar del

Por Nicolle De León

Inicia sábado la vacunación anti-covid en el Fex(Daniel Reséndiz)

Inicia sábado la vacunación anti-covid en el Fex | Daniel Reséndiz

MEXICALI, B.C.- La vacunación anti-covid para las personas de la tercera edad de Mexicali, iniciará este sábado en el Fex de Mexicali, las autoridades piden que no se aglomeren, ni que estén haciendo filas desde hoy, ya que solo se aplicarán 3 mil durante el fin de semana.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que para la zona urbana y suburbana de Mexicali, destinarán 27 mil 000 dosis como primera remesa, pero este sábado solo aplicarán 1 mil 500, y el domingo otras 1 mil 500.

El doctor precisó que iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana, y habrá 20 carpas distribuidas en el FEX, para aplicar las 1500 y 1500 dosis de Pfizer, este ejercicio servirá para determinar una dinámica.

Este viernes el Comité de Salud, determinará qué otros puntos de vacunación se instalarán en el resto del territorio de Mexicali, Pérez prometió que el lunes continuarán la vacunación,  

La razón por la que no arrancan con un mayor número a pesar de tener una cantidad de dosis muy superior, se debe a que no tienen el diluyente, el cual llega hasta el lunes.

Las 3000 dosis que están listas para aplicarlas a Mexicali, son las que no se necesitaron en Tecate, así que se movieron a Mexicali, el secretario recordó que sólo se vacunará a la gente de 60 años para arriba, con identificación y Curp.  

En esta nota

Comentarios