Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vialidades en Mexicali

Inicia obra de acceso a carretera Mexicali-Tijuana

La obra deberá estar terminada el 22 de marzo del 2022 y tendrá un costo de 35 millones 445 mil 650 pesos.

Se emprendió la obra de rehabilitación de la zona de acceso de la carretera Mexicali-Tijuana, con el fin de mejorar el tránsito vehicular y peatonal, cambiando la carpeta asfáltica, colocando pluviales, banquetas y señalamientos.

La obra en su primera fase, es trabajada en el carril que transita de sur a norte de la Calzada Ciudad del Sol, desde el canal Progreso Nacional, hasta el Heroico Colegio Militar (Calle 11), este tramó permanecerá cerrado.

En el mismo tramo, pero de norte a sur, se habilitó la vialidad en doble sentido, para que el tráfico pueda fluir, sin necesidad de sacarle la vuelta a la calzada Ciudad del Sol, detallan las instrucciones de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt).

El secretario Arturo Espinoza Jaramillo, mencionó que esta obra deberá estar terminada el 22 de marzo del 2022, tendrá un costo de 35 millones 445 mil 650 pesos, inversión que proviene de fondos federales, estatales y municipales.

El proyecto contempla el reciclado de carpeta de la Glorieta Francisco Zarco, al crucero San Agustín (Parque Progreso), detalló el secretario, se construirán dos carriles y acotamiento en 1 mil 100 metros, se ampliará un ancho de 10.5 metros, dijo.

“Se construirán guarniciones tipo I y tipo L, banquetas, drenaje pluvial, señalamiento horizontal y vertical, rehabilitación de alumbrado público existente, y rehabilitación de semáforos”, abundó.

En esta nota