Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SCT

Inicia circulación parcial en puente de Garita Centro

El acceso al puente vehicular comienza a las 7:00 de la mañana de este sábado, pero sólo el acceso Sentri.

A partir de las 7:00 de la mañana del sábado 29 de febrero comenzará a funcionar la línea “Sentri” del puente vehicular construido en la Garita Oeste de Mexicali, ubicada en el Centro de la Ciudad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargada de la construcción del puente fronterizo, informó que a partir de esta hora el acceso a la línea Sentri será por dos carriles habilitados en la avenida Río Nuevo (Calzada de los Presidentes).

Sobre la línea estándar, se anunció que esta no transitará por el puente vehicular hasta que inicien los trabajos de construcción de la segunda obra, un paso deprimido, por la avenida Colón.

En semanas anteriores el representante de la SCT en Baja California, Felipe Verdugo López, informó que los trabajos de este paso deprimido se iniciarán a partir de marzo de este año.

Durante la construcción de esta segunda obra, la Pagoda China de Mexicali tendrá que ser reubicada, sin embargo, el funcionario afirmó que volverá a su lugar original luego del término de los trabajos.

La construcción del puente vehicular en la Garita Centro de Mexicali tuvo un costo de 125 millones de pesos, mientras que para el paso a desnivel se tiene aprobado ya un recurso inicial de 97 millones.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaría, por el Puerto Fronterizo de la zona Centro de la ciudad cruzan en promedio 12 mil 917 vehículos diarios.

En esta nota