No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La mayoría son personas en situación de calle o deportados de los Estados Unidos

Ingresan más personas a refugios por bajas temperaturas

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Ingresan más personas a refugios por bajas temperaturas

Ingresan más personas a refugios por bajas temperaturas

Desde su apertura el pasado 17 de diciembre, el refugio temporal por bajas temperaturas del DIF Municipal ha brindado más de 2 mil atenciones a quienes necesitan un espacio dónde resguardarse. El notable descenso de temperaturas que ocasionó un frío más extremo durante los últimos días, ocasionó un incremento en la afluencia de personas en el centro, rebasando su promedio diario de 55 atenciones hasta las 58.

Hasta la mañana de este sábado 24 de febrero, un total de 2 mil 973 personas se presentaron en las instalaciones del CREA Cultura, en la Colonia Guajardo. De acuerdo con informes de la administración municipal, los beneficiarios han sido en su mayoría de sexo masculino, en situación de calle y deportados de Estados Unidos.

Personal médico del DIF Municipal y voluntarios realizan una valoración médica y les proporcionan medicamentos en caso de ser necesario, además de artículos de higiene, alimentos y un lugar para dormir.

El espacio de albergue opera de 6:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, y continuará abierto para recibir a quienes necesitan resguardarse de las bajas temperaturas en los próximos días.

En esta nota
  • refugios temporales

Comentarios