No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ingresa a la región frente frío y masa de aire polar

Generará lluvias, descenso en las temperaturas, viento y posibilidad de nevadas en las zonas serranas de Ensenada.

Avatar del

Por Redacción

Ingresa a la región frente frío y masa de aire polar(Daniel Reséndiz)

Ingresa a la región frente frío y masa de aire polar | Daniel Reséndiz

La entrada anoche de un nuevo frente frío en la zona noroeste del país, asociada a una masa de aire polar y con la corriente de chorro, generará lluvias, descenso en las temperaturas, viento y posibilidad de nevadas en las zonas serranas de Ensenada.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que, con base al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío ingresó a la región anoche y generará condiciones que se extenderán hasta la noche del jueves.

Precisó que en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, se prevén nevadas por encima de 3 mil 500 a 4 mil pies, y temperaturas mínimas que fluctuarán entre los 5 y 0 grados Celsius.

“Hasta el momento, se mantienen las condiciones para la caída de nieve en las sierras. Instamos a la población a que en caso de que el pronóstico se cumpla, evite visitar los parques nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir”, apuntó.

Julio Obregón precisó que en la zona urbana se esperan lluvias aisladas a partir de ésta tarde y/o primeras horas del miércoles, mismas que podrían extenderse hasta la noche del jueves 11 de marzo.

“En la ciudad se prevé que las temperaturas máximas fluctúen entre los 17 y 13 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán entre los 10 y 8 grados Celsius, con viento frío de ligero a moderado”, explicó.

El funcionario instó a la población a extremar cuidados con infancia y adultos mayores; a evitar cambios bruscos de temperatura y sobre todo, situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas, por ejemplo, al visitar las zonas serranas en caso de nevadas.

En esta nota

Comentarios